David Varona Fuentes
Lunes 19 de octubre del 2020.
Cuando más feliz estaba el presidente de la república; la detención del general Salvador Cienfuegos ex secretario de la Defensa del gobierno peñista por agentes de la DEA en los Ángeles California, en su mañanera su sonrisa diabólica se borró y un rostro adusto y congestionado dio la noticia a la audiencia nacional y a los reporteros.
Fue un golpe demoledor.
A López Obrador se le movió el piso; la detención del general Cienfuegos traerá fuertes golpes colaterales dentro del proyecto de la Cuarta Transformación.
Preso Emilio Lozoya ex director de Pemex se había convertido en el tema diario dentro de la política nacional, utilizado por el mandatario como un ejemplo del ataque frontal en contra de la corrupción por parte del obradorismo.
Desde luego sin faltar el “cliente” diario de don Andrés el ex presidente Felipe Calderón.
Y por arte de magia los mariachis callaron; ya no se ha vuelto hablar del tema de los escándalos de Lozoya y sus respectivos clientes.
El presidente es un costal de mañas.
Durante largos 18 años anduvo en busca de la silla presidencial; en esos tres sexenios, el tabasqueño acumuló un sin números de enemigos políticos, de todos los colores y de todos los partidos.
En Obrador fue incubando un odio enfermizo, en contra de propios y extraños. Lo curioso del caso que cuando llega a la presidencia por un hartazgo nacional llamado tsunami; ahora el presidente lanza fuegos artificiales con bombo y platillo, que es presidente de este país, gracias a su “liderazgo” nacional de ser candidato opositor.
Y claro Morena surgido como su partido, apoyó a un gran número de hombres y mujeres, que solo en su casa los conocían. Ahora estos siniestros personajes chairos y chairas, se sienten dueños de ambas cámaras legislativas del Congreso de la Unión.
De verdad que es una vergüenza que muchos diputados y diputadas rayan en la ignorancia. No todos, aclarando amanece.
Sin embargo estos engendros paridos por la política presidencial cargando el estandarte de “Es un honor estar con López Obrador”; Estos mismos personajes, ahora se hacen pedazos por la dirigencia nacional de Morena.
Volviendo al tema del general Cienfuegos, a estas alturas se hacen serias conjeturas dentro de la misma milicia y en los altos mandos castrenses, parece no ver con buenos ojos la forma en que el presidente trata de someter bajo su mando incondicional a las fuerzas armadas Ejército y Marina, dándole puestos públicos de alta responsabilidad política y financiera.
Cargos públicos nunca vistos dentro de la política presidencialista; López Obrador en su estrategia de meter al ejército a la Guardia Nacional, es un mensaje escalofriante para todos los grupos opositores que a estas aturas crecen considerablemente y que sus voces de protesta, sean sometidas y silenciadas.
¿A quién trata de engañar López Obrador?
Cuando finge demencia ante la detención del general Cienfuegos, sabedor que ese fue un mensajito enviado por su amigo el presidente Donald Trump. Un golpe rudo en contra del narcotráfico en forma por demás especial para el cártel de Sinaloa, amigos cercanos del presidente López Obrador demostrado en distintos medios de comunicación.
Y como si fuera poco el locuaz presidente norteamericano; ha dicho públicamente: “México está pagando el Muro”
Y ante esta fulminante declaración, el presidente López Obrador ha fingido demencia sepulcral.
Y claro, también los “lame botas” de los reporteros a modo, ni siquiera lo han cuestionado en sus mañaneras sobre este tema muy delicado.
El presidente se siente soñado, cuando le hacen preguntas suavecitas, es su mero mole según ha dicho don Andrés Manuel; Quién se la ha olvidado ser presidente convertido en un feroz peleador callejero, enfundado en sus arreos de guerra contra de sus enemigos del neoliberalismo.
Su enemigo a muerte: Felipe Calderón Hinojosa.
Información es Poder.
PD.- El gobierno del estado ahora convertido en una vulgar ratonera, en casi dos años el gobernador machetero y su mozo de estoques, Eric Cisneros Burgos ha acabado con lo poco que le quedaba a Veracruz.
En casi dos años, no hay ninguna obra pública.
Los ocho mil millones de pesos observados al gobernador Cuitláhuac García, lo tienen sin cuidado porque todo parece indicar que esa billetiza se regresó a la SHCP, de acuerdo con la normatividad de los Subejercicios de los dos años de gobierno.
Dinero que no se invirtió, al parecer dicen los que saben, que todos los subejercicios de los estados y municipios van a parar a una partida secreta del presidente, para hacer el cochinito que le hará frente al proceso electoral del 2021.
Sin embargo Morena en Veracruz está perdido, no hay liderazgos que garanticen el triunfo en las urnas, en donde vendrán los ajustes de cuenta de una sociedad cansada, llena de odio, repudio y rechazo en contra de todo lo que se identifique con el partido marrón.
PUNTA DE LANZA.
XALAPA UN PUEBLO FANTASMA.
Qué lamentable es ver a estas alturas que esta ciudad siendo a capital del estado, se encuentre en situaciones deplorables, convertida en una ciudad sin ley; en donde la delincuencia se ha apoderado de sus calles y avenidas, así como las más de 600 colonias populares, en donde impera el desorden y el crimen a todas luces.
Azotada por la pandemia del COVID-19, Xalapa gobernada por Morena, carece de todos los elementales servicios, esta ciudad está convertida en un pueblo fantasma. Miles de hombres y mujeres deambulan por las calles, el cierre masivo de negocios, restaurantes, grandes y pequeños han dejado sin empleo, a cientos de jóvenes que por la falta de trabajo han caído en la delincuencia.
Xalapa requiere de un verdadero alcalde, que conozca de las necesidades de la ciudad, un alcalde joven y trabajador, que surja de las bases ciudadanas que represente las inquietudes de miles de xalapeños.
En un sondeo entre taxitas, amas de casa, trabajadores de distintas ramas, empleados, meseros, comerciantes grandes y pequeños, se ha dejado sentir un odio, repudio generalizado en contra de los autoridades de los gobiernos surgidos de Morena.
Por eso no es casual, que a estas alturas ya se encuentran varias voces que se están organizando para lanzar, un candidato ciudadano, que sea garantía, de trabajo y honestidad.
¿O usted qué opina?
Notita: Ha trascendido que el nuevo membrete de PODEMOS, está entregado al secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos, dicen lo que saben, que el dinero que sale para los actos organizados por el señor Francisco Garrido y socios, sale de las arcas del gobierno morenista…
Más información en la próxima entrega…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.