miércoles, 25 de noviembre de 2020

SE ACABÓ LA LUNA DE MIEL.



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 25 de noviembre del 2020

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha puesto fin al escandaloso abuso de poder de las autoridades del estado de Veracruz.

Cuando todo era fiesta y alegría entre los connotados funcionarios encabezados por el gobernador machetero Cuitláhuac García Jiménez; el destino les tenía guardado un golpe duro y a la cabeza:

La caída estrepitosa de la mal hecha Reforma Electoral, avalada por un Congreso sumiso y obediente.

Los ojos de Cuitláhuac no le daban crédito; sus escuderos Juan Javier Gómez Cazarín y Eric Patrocinio Cisneros Burgos, ocultos bajo el manto de la impunidad, lo habían llevado al desbarrancadero político.

Lo que prometía todo un rosario de prostitución electoral, rodó por los suelos y los 60 millones de pesos recortados a las prerrogativas de los partidos políticos ya estaban en los bolsillos de los Soldados de la Patria y en los “Cuervos” de la Nación.

Una estocada de muerte para Morena.

Mientras desde palacio nacional, el presidente de la república fingió demencia y ordenó a su vocero que se controlara la mañanera, para que los reporteros no lo cuestionaran sobre este tema delicado y espinoso para el futuro del partido guinda marrón.

Sin embargo.



En Veracruz la tercera fuerza electoral del país están de plácemes los partidos políticos, que interpusieron la inconstitucionalidad de este bodrio hecho con las patas por los asesores del coordinador parlamentario Gómez Cazarín; serán los ganadores del pastel diputaciones federales y locales, así como 212 alcaldías, sindicaturas y regidurías.

Pero, lo más extraordinario para el pueblo veracruzano es que el máximo Tribunal de Justicia la Suprema Corte, le cortó sus ansias locas de novillero al pobre gobernador de blindarse en la revocación de mandato para el 2022.

Ahora Cuitláhuac tiene contados sus días.

Porque en la revocación de mandato se va porque se va; el pueblo lo odia, repudia y rechaza.

Sin embargo.

Desde el mismo búnker presidencial, los hombres cercanos al presidente han dejado entrever que López Obrador se pregunta:

¿Qué hacer con Cuitláhuac?

Es un “hombre bueno” “honesto” el mejor gobernador que Veracruz ha parido entre la clase política en toda su historia.

El pueblo no lo quiere.

Y Morena como partido no existe en la geografía política veracruzana.



El presidente tendrá que mover sus fichas con Mario Delgado, para que venga a Veracruz a meter orden, pues a estas alturas esta entidad está convertida en un infierno y en una tierra de nadie.

Aquí en el gobierno del estado todos andan tras el billete; con un desbordante nepotismo a todas luces encabezado por el primo hermano del gobernador Eleazar Guerrero, quien a estas alturas ya está en la mira de Santiago Nieto, brazo ejecutor del presidente.

A estas alturas los 176 alcaldes que vinieron aplaudir a rabiar al nefasto secretario de gobierno Eric Cisneros, en su triste y penosa comparecencia se deben estar dando de topes en la pared.

El Cristo Negro le ha cambiado la suerte; ahora todo cambia en el escenario político electoral.

A estas alturas la alianza partidista PAN-PRI-PRD va en caballo de hacienda, los aspirantes con el sello del palacio de gobierno están muertos…todo lo que huela a Morena.

Será como la pandemia del COVID-19, aun con cubre bocas ni entubados ganan en las casillas en las elecciones intermedias del 2021.

El rumor más fuerte: es que Cuitláhuac pedirá licencia en los primeros días de diciembre.

¿Y el Bola negra?

¡A la buchaca del fracaso!

Información es Poder.

POSDATA: Ahora resulta que doña Rosario Robles ya está dispuesta a soltar la sopa, de lo que la Estafa Maestra estuvo bajo sus órdenes. Curiosamente el presidente López Obrador ha dejado entrever, que en este espinoso asunto, el nombre del ex presidente Enrique Peña Nieto no se le toque.

Entonces: “No te preocupes Enrique”.



PUNTA DE LANZA.

¡MANUEL HUERTA SE LA LLEVÓ!

Tal como estaba previsto el Súper Delegado Federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara; le ganó la partida al gobernador machetero Cuitláhuac García Jiménez.

Morena oficializa a Gonzálo Vicencio Flores como dirigente estatal del partido guinda marrón; y con esta decisión el grupo del gobernador, se queda fuera de la jugada de lo que será la selección de candidatos a diputados federales, locales, presidentes municipales, síndicos y regidores, para el proceso electoral del 2021.

Pobre Cuitláhuac, con su candidato de pacotilla Esteban Ramírez quien ya se sentía el líder de los morenistas veracruzanos y que buscó a través de ciertas plumas mercenarias, encumbrarlo sin tener el perfil de un político de reconocida capacidad.

Ahora el que parte el queso se llama Manuel Huerta Ladrón de Guevara, hombre muy cercano a los afectos personales del presidente de la república y quien lleva el peso de los Programas Sociales del gobierno federal en nuestra entidad.

No fueron pocas las embestidas de que fuera víctima el delegado federal, golpeteo mediático por plumas controladas por el nefasto secretario de gobierno.

Periodistas chayoteros reciben línea directa del Cristo Negro, quien con este golpe demoledor se quedó con las ganas de llevar sus propios candidatos, para el proceso electoral del 2021.

Cosa curiosa, ya estas alturas conocidos mercenarios del periodismo, ya se están poniendo a las órdenes del señor Huerta, a quien no se le debe perder de vista.

Por lo tanto, ahora la trinca infernal Cuitláhuac, Cisneros y Cazarín lloran su derrota, pagando caro su osadía de llevarle las contras al diputado Mario Delgado. Por lo que ahora su sueño de llevar a don Porfirio Muñoz Ledo a la dirigencia nacional de Morena, solo fue una de las tantas burradas de los hombres cercanos del gobernador.

Todo esto da como resultado que el “hombre bueno” y “honesto”, ha caído en desgracia en la confianza del mismo presidente.

Esto acelera que el gobernador machetero, vaya preparando su equipaje pues el poco afecto que le queda del tabasqueño, se vislumbra darle una salida “decorosa” del gobierno del estado.

¿Licencia en diciembre?

Haber hasta donde resiste el carrete.

Dejar en el palacio de gobierno a Cuitláhuac sería un grave riesgo; pues quienes rodean al gobernador es una banda de pillos y corruptos, que se han enriquecido y que por sus acciones del abuso de poder, la inmensa mayoría de los y las veracruzanas, cobrarán venganza en las urnas en las venideras elecciones.

¿O usted qué opina?

NOTITA.- Amarrado por Morena el próximo candidato a la diputación local, por el XIII distrito con cabecera en Emiliano Zapata, territorialmente es un distrito de vital importancia.

Atento Recado.- Criminales las multas de Tránsito publicadas recientemente en las redes sociales. Y así de esta manera el gobierno morenista, quiere que los ciudadanos voten por el partido guinda marrón.

CLIP.- A trascendido que el gobernador del estado, está pensando muy seriamente desparecer el elefante blanco de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas y que dicho presupuesto que se están peleando hasta con las uñas supuestos periodistas; se utilice para fortalecer necesidades prioritarias.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.