lunes, 21 de diciembre de 2020

UN PRESIDENTE ACORRALADO



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 22 de diciembre del 2020

“Como anillo al dedo” le ha caído al presidente Andrés Manuel López Obrador la decisión de las autoridades sanitarias, de colocar en Semáforo Rojo a la Ciudad de México, que con nueve millones de habitantes; los estragos de la pandemia del Coronavirus ha sembrado el terror, miedo e incertidumbre.

Los centros hospitalarios están en un 85% de su capacidad con enfermos de COVID-19. Faltan camas y los contagios están a la orden del día, al grado que en los estacionamientos de los hospitales una larga fila de ambulancias esperan con enfermos en agonía turnos para para ser atendidos o en espera de que algún paciente muera para poder hospitalizar a hombres y mujeres que son víctimas de la pandemia.

En Navidad estaremos llegando a la escalofriante suma de 125 mil muertos en el país.

Mientras el presidente en su mañanera anuncia con bombo y platillo; que en días está por llegar la Vacuna, que habrá de traer un incentivo para los 130 millones de mexicanos.

Sin embargo.



El destino alcanzó al presidente populista, que en su toma de decisiones su ceguera política lo hace cometer errores garrafales haciendo promesas y anuncios que rayan en la locura.

Vamos rumbo a la dictadura perfecta.

AMLO entrega al Ejército y a la Marina cargos de relevancia; con la actitud zorruna de creer que con esto se blinda, ante una posible sublevación ciudadana. La gente está enardecida ante los funestos resultados de una economía brutalmente quebrada y una altísima tasa de desempleo, en este mes de diciembre ante las medidas sanitarias de confinamiento, tan solo en esta gran Ciudad de México ha cerrado un millón de microempresas, dejando a millones de hombres y mujeres al desamparo.

Mientras los voceros del presidente se aferran en mentirle al pueblo, decir que vamos bien solo pueden ser expresiones de cínicos y lame botas disfrazados de reporteros en las mañaneras.

Lo que está pasando en la Ciudad de México es muy grave y peligroso; don Andrés Manuel a estas alturas solo lleva en su mente, las estrategias de como su partido Morena pueda ganar la mayoría de la Cámara Baja del Congreso dela Unión y triunfar en quince estados, en donde estarán en juego las gubernaturas así como también estarán en suerte más de dos mil ayuntamientos.

La terrible verdad para el presidente es que su sueño guajiro no lo vera realizarse.

Millones de hombres y mujeres cobrarán venganza en las urnas el próximo 6 de junio del 2021; en donde una alianza partidista arrebatará a Morena, el poder que nunca debió llegar a tener.

La pandemia le cayó como anillo al presidente; cientos de miles de mexicanos resignados a su suerte esperan el virus mortal que mientras no llegue la famosa vacuna, la zozobra e incertidumbre estará presente en el firmamento de este país.

Una Navidad amarga.

Mientras tanto: la gente no quiere entender que el terrible contagio acecha a millones de hogares mexicanos.

                                EDOMEX EN EL OJO DEL HURACÁN.

Los millones de mexiquenses agobiados por los miles de contagios; el gobernador Alfredo del Mazo parece haberse quedado solo, pues mientras el mandatario lucha por establecer un muro de contención que le permita enfrentar esta pandemia; Los cabilderos del presidente están metiendo las manos en la vida política interna de la segunda fuerza electoral del país.

Caciques como el senador de Morena Higinio Martínez, en forma tenebrosa ha manipulado a los diputados morenistas que integran mayoría en el Congreso Local y en forma perversa y maquiavélica, bajo la batuta del Coordinador de la JOCOPO diputado Maurilio Hernández González a estas fechas el paquete fiscal del 2021 no ha sido aprobado por el Poder Legislativo.

Y desde luego como se trata de un gobernador de extracción priista; el no aprobarle el presupuesto a don Alfredo del Mazo, lo tiene con los pelos de punta.

Todo esto y más dentro de la política mexiquense, que los diputados tienen hasta el día 31 de este mes para sacar adelante el presupuesto del Ejecutivo.

La verdad es que el gobernador del Mazo, no cuenta con gente experimentada el área financiera la ex diputada local Mercedes Sánchez Colín, recientemente nombrada Secretaria de Finanzas, no ha sabido cabildear  con las distintas fracciones parlamentarias que integran el Congreso del Estado de México.

Desde luego resalta la mano negra, del tabasqueño que ha fingido demencia ante los reclamos del gobernador mexiquense.

Sin embargo.

Morena en el estado de México, ha perdido fuerza y credibilidad.

El PRI ha desparecido en manos de Alejandra del Moral Vela; no se ve ni se siente.

Claro está que los diputados locales morenos, solo hacen lo que les indica don Higinio vía órdenes superiores.

Pero de que habrá presupuesto para el 2021, jure usted que antes de que cante el gallo tres veces…habrá presupuesto.

Información es Poder.

PD.- Para todos nuestros amigos y lectores les deseamos una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

A Cuidarse…quédese en casa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.