En una lugar como mi Veracruz, el Zapateado no es solo un bello deporte que lo practica mucha población; sino que es incluso un arte que se ha arraigado en miles de familias por generaciones.
Es como el con Kung Fu en China; se enseña en las escuelas como materias escolares y eso ¡Me encanta!.
Sin duda el Zapateado Folklórico tiene un digno lugar en nuestros corazones jarochos y sobre todo Xalapeños; cuna de grandes bailadores, bailadoras y zapateadores, zapateadoras.
Y es ahí; donde un joven bailarín que llevando en las venas el zapateado folklórico, se atrevió a combinarlo con otra disciplina dancística "zapateadora": EL TAP.
¡increíble combinación!
Francisco García es un Bailarín consumado que ha pasado por importantes eventos folklóricos como el espectáculo internacional Jarocho; durante varios años se dedicó al aprendizaje y luego a la enseñanza de este arte.
Pero en algún momento de su carrera el TAP tocó a su puerta y llegó para quedarse y evolucionar en una nueva disciplina zapateadora que él llamó: "FOLK AND TAP"
Y como todo gran gestor cultural, vió la gran oportunidad en Xalapa de proponer esta nueva corriente que es una mezcla de zapateado FOLKLÓRICO y el TAP.
Sin embargo lo verdaderamente importante para Francisco es traer a Xalapa aires nuevos de un estilo de baile nuevo: EL TAP
Es por ello que ha creado un festival dedicado a esta disciplina; de eso ya van 3 años, en esta tercera edición sin duda este evento se perfila para ser un precedente en nuestra ciudad y nuestro estado.
El Festival Xalapa Baila Tap, se realizaran actividades relacionadas durante ¡todo el mes!: Talleres, muestras, exposición, concierto de gala y para culminar con una muestra masiva de TAP en el parque Juárez.
Fui cordialmente invitada al arranque de este festival y realicé un #BackStageEvaVarona al respecto disponible en mi canal de Youtube.
Checa la interesante propuesta que el equipo del #FestivalXalapaBailaTap trae para ustedes y disfruten de este gran arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.