* La deuda de Veracruz
* ¿Herencia de 36 años?
VERACRUZ (México-EUM).- El candidato que llegue a la presidencia de la república o al gobierno de Veracruz, enfrentará los mismos problemas.
Lo que sucede al país y al estado no es cuestión de nombres, de apellidos, de nivel educativo, de filiación política, de posición económica, de clase social, de práctica religiosa, de preferencia sexual o estilo de vida.
El el fondo del asunto destaca con mayúscula la falta de productividad, el desempleo, la migración, la inseguridad, el narcotráfico, el abuso de poder, el desvío de recursos, la impunidad, el endeudamiento, la descarada complicidad bajo las sábanas, la corrupción institucional y los elevados índices del crimen.
El tema central es de carácter político y económico con amplia repercusión social.
Los problemas del país y del estado no se resolverán por arte de magia o conjuros divinos, sino que requieren tiempo, voluntad, conciencia, transparencia y sobre todo honradez, mucha honestidad, abundante rectitud.
Los que dicen saber de estas cosas aseguran que si hay continuidad en el proyecto de enderezar el curso del país y el del estado, se llevaría algo así como unos seis sexenios, lo que se traduce en 36 años de intensa actividad constructiva.