**Le quedó grande el caballo, y el no tener recursos extras lo obliga a irse.
**Desvió muchos millones de pesos para la campaña de su hermano Miguel.
**La primer señal contundente, fue ignorado en días pasados por la U.V. y la organización de los 500 años.
**A Nadie debe sorprenderse, dejó botada la Dip. Local por la Senaduría, luego dejó botada la Senaduría por la Alcadía.
La primera señal está dada, y muy clara, la organización del evento más importante que se aproxima para la Ciudad de Veracruz por la celebración de los 500 años de historia, se reunió el pasado viernes en las instalaciones de la Universidad Veracruzana en la Zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en donde estuvo presente la esposa del Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez, así como el Gobernador Electo de Veracruz, Cuitláhuac García, pues basta decir que a este evento o reunión no fue convocado el alcalde del puerto de Veracruz, quien sería el anfitrión de tal evento el próximo año, Fernando Yunes Márquez.
Esto viene a darle más fuerza a lo que se dice y murmura desde semanas atrás en los pasillos del Palacio Municipal de Veracruz, "Fer se va en enero, pedirá licencia al cargo, que dirá estar enfermo para poder tener una salida decente al abandonar la alcaldía", todo esto a prácticamente sólo 1 año de rendir protesta, y de tener 3 años por delante de su cuatrienio.
Así, la de Fernando (que pronto se irá con su música y con su familia a tocar a otra parte del mundo), será la primera de una serie de decisiones para borrar del escenario político a esta familia con pretensiones dinásticas por la vía del atropello a todo un pueblo, a quienes hoy los Yunes, sus esposas, y familiares cercanos llaman “nacos” tras la aplastante derrota sufrida el pasado primero de julio.
Una fuente muy cercana al próximo Presidente de México confirma que una de las primeras, si no es que la primera acción legal contra la corrupción y los corruptos, será sobre Miguel Angel Yunes Linares, ya que nos explica nuestro informante de altos vuelos, que AMLO incluso ordenó semanas atrás a sus colaboradores cercanos no meter las manos, y les soltó este comentario: “A ese déjenmelo. Yo de manera personal veré y atenderé ese asunto una vez que asuma el cargo”.
En la reunión realizada el viernes pasado con el “Comité Veracruz 500 años” de la fundación de Veracruz, en el protocolo de la bienvenida a la esposa del Presidente Electo, en comentarios informales se abordó el tema de la ausencia de Fernando Yunes, a lo que uno de los invitados de honor e integrante de dicho comité declaró tajante que “¿Para qué viene, si en enero solicitará licencia y no estará en el marco de dicha celebración?”, a lo que muchos que lo escucharon cayeron como Condorito, Plop, y Re-Ploppppppp.
Habrá que recordar que desde los primeros días de julio pasado se empezó a correr la versión de una eventual separación del alcalde al cargo por la vía de una licencia indefinida, particularmente porque al paso de los días no se presentó a su oficina ni evento público alguno, lo cual despertó sospechas.
Meses después y tras el descalabro en la elección del domingo 01 de julio, si se supo, de la fuerte disputa entre su hermano Miguel Angel Yunes Márquez con su padre a quien responsabilizó de manera directa de la derrota electoral para de inmediato abandonar el país rumbo a Miami.
Por lo que Fernando le hizo saber a su padre que si su hermano corría para Miami a esconderse, y el haría lo propio a partir del 01 de diciembre cuando deje la gubernatura, pues no tenía caso quedarse solo en la administración del Ayuntamiento de Veracruz, ya que lo tendrán más que vigilado y coptado de recursos extraordinarios por parte del Gobierno Estatal dentro de los próximos 3 años.
Con un ayuntamiento endeudado, teniendo que comprobar los millones y millones que desvió a la campaña de su hermano Miguel, con una abultada nómina mensual, con puro colaborador amiguete, inexpertos y fresas, más lo que se acumule en meses por venir, pues que definitivamente el no se quedaba con ese paquete solo, y que mejor pediría licencia definitiva al cargo "Por Motivos de Salud", los primeros días del mes de enero del 2019.
El padre trató de corregirle la plana y decirle que aguantara, pero Fernando le dijo que ni madres, que el se habíaa metido ahí por ayudarlos, y que ahora con todos fuera de la política y exiliados en el extranjero, a el no lo iban a agarrar de chivo expiatorio, y mucho menos iba a quedar como un pésimo alcalde, que ni ha podido, ni puede, ni mucho menos podrá con una ciudad como lo es Veracruz, con todas sus complejidades y necesarias obras de infraestructura, y pues sin billete $$$ para operar o tratar de hacer bien las cosas, el Chiki-Fer le saca al parche, y mejor se va por la puerta de atrás.
Será entonces su suplente de alcalde, quien lleva por nombre, Carlos Ramos de la Medina, Arquitecto (Otro Chic) de profesión, y muy ligado a la familia Fernández, dueños de la Parroquia y del periódico Notiver, quien quede al frente de la alcaldía por los próximos 3 años que restan de administración municipal.
Que se va, y que se va y que se vaaaaaaa. Y pues si es así...Pues que se vaya, y que le vaya bien...Para eso nos gustaba!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.