Desde hace algunos años, las cadenas nacionales de televisión comercial se han para la llegada de más competidores en diversas plazas.
En meses anteriores, Multimedios hizo cambios y ajustes necesarios para crear una sola identidad de marca en toda su red. Iniciando en Monterrey el 24 de febrero, justo el día en que cumplió 50 años, se cambió del canal 12, que había sido su hogar de siempre, al 6 para que en donde se vea su programación sea en esa sintonía.
“No es ninguna reprogramación o mudanza física, el cambio es solamente virtual, por lo que usted no tendrá que hacer nada para sintonizar el 6.1, su televisión lo hará en automático. De estar en 14 millones de hogares mexicanos, ahora Multimedios estará en más de 50 millones, casi la mitad del país. Estará más al alcance en cualquier sistema de televisión”, indicó Guillermo Franco Gallegos, director de Multimedios Televisión.
De esta manera, fue que Grupo Multimedios Televisión consiguiera con la IFT-6, frecuencias para arribar desde su natal Monterrey a Guadalajara, Puebla, Durango, Monclova, Ciudad Juárez y la Ciudad de México.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones le concedió la petición desde su nueva señal el concepto de noticias Milenio TV y el canal de contenidos de entretenimiento Teleritmo.
Para Multimedios también es una manera de generar eficiencias de transmisión y competir con otros canales noticiosos, por ejemplo para el caso de Milenio TV, en momentos en que sus competidores directos, Foro TV, Excélsior TV y ADN 40, han comenzado a configurar cadenas nacionales con su señal.
Así, mientras esos canales de Televisa, Imagen Televisión y TV Azteca se expanden más allá de su origen en la Ciudad de México, Multimedios abrirá al abierto de la capital su señal de paga en noticias.
No sólo eso, el grupo de medios también entra a un nuevo mercado con su canal histórico y Teleritmo, cuando al mismo tiempo Televisa configura nuevas programaciones de alcance nacional para el canal 9 Gala TV y Foro TV.
De acuerdo con el Estudio Anual de TV abierta 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0, quienes aumentaron su consumo de TV abierta lo hicieron porque estos conceptos ofrecieron más alternativas tecnológicas para sintonizarla.
Multimedios acordó con el Canal Once el uso compartido de la infraestructura en la Ciudad de México, luego de un pago anual de 1.6 millones de pesos, más otros pagos por asistencia técnica para montar en la misma torre del Once en el cerro del Chiquihuite su antena de transmisión.
Con este salto, su cobertura pasa de 15 millones a 50 millones de televidentes potenciales.
Multimedios planea hacer su entrada triunfal a la capital mexicana con tres señales. En la sintonía 6.1 la programación estará compuesta por las producciones más conocidas y exitosas que tiene en sus canales del norte, que son básicamente programas de entretenimiento en vivo.
De acuerdo con la empresa, los noticieros serán metropolitanos y de larga duración, van a informar antes que cualquier noticiero lo que pasó en el día y se creará para Ciudad de México en exclusiva.
Multimedios planea hacer su entrada triunfal a la capital mexicana con tres señales. En la sintonía 6.1 la programación estará compuesta por las producciones más conocidas y exitosas que tiene en sus canales del norte, que son básicamente programas de entretenimiento en vivo.
La oferta noticiosa estará basada en el formato clásico de su noticiero Telediario con tres emisiones de larga duración, enfocadas principalmente en la información local y metropolitana con presencia de reporteros en vivo desde el lugar de los hechos.
En el 6.2 va a situar su canal de noticias Milenio Televisión, conocido ampliamente por su presencia en TV de paga e internet y ahora va a sumarse a la oferta de señales informativas como adn40, Excélsior TV y Foro TV.
Fue así, que en punto de las 12 del mediodía del 3 de agosto, Multimedios hiciera historia al arrancar con su primera emisión a prueba en CDMX, siendo así el comienzo de una nueva era en la televisora.
Desde las instalaciones de Multimedios Ciudad de México el equipo conformado por: directivos, productores, conductores, reporteros y personal, dieron la bienvenida a este nuevo proyecto.
Con un conteo descendente y a una sola voz, es como los presentes dieron a conocer las primeras imágenes de la programación. En su primera emisión, se puede apreciar el promocional de las diferentes producciones que canal 6 ofrece a su público.
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