Antonio Chedraui, presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, dio a conocer que ante la necesidad de proteger al persona de esta corporación que atiende y realizar traslados de pacientes con síntomas de coronavirus, han adquirido los insumos necesarios para evitar poner en riesgo a los paramédicos.
Señaló que además del equipo de protección que utilizan los elementos, el cuerpo de Bomberos trabajó en la creación de unas cápsulas especiales para aislar al paciente durante su traslado en ambulancia a alguno de los hospitales de la conurbación.
“Todo ha sido por nuestra parte, todo el equipamiento, la compra de equipo de protección de nuestro personal; las cápsulas que se están haciendo para proteger al enfermo y al nuestro personal también ha sido con nuestros recursos”.
Explicó además que para el traslado de pacientes con síntomas de Covid-19, se implementa un protocolo especial que fue retomado de otros países.
“No es igual que cuando tenemos un atropellado o un infarto u otro tipo de emergencia; es un protocolo que lleva más tiempo; se programa el traslado de la persona al hospital, debe ir sola, en la mayoria de atenciones pedimos que vaya un familiar en estos casos no, debe de ir sola la persona; los hospitales tienen un área de recepción independiente”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.