XALAPA, Ver. (apro).- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que a partir de la próxima semana empezará a pagar las deudas a proveedores y contratistas que brindaron sus servicios al exgobernador Javier Duarte, pero después de una “depuración”, dijo, no serán los 40 mil millones de pesos que el exmandatario presentó en los anexos contables, sino sólo cuatro mil millones de pesos.
Entrevistado en el puerto de Veracruz, el expriista subrayó que únicamente pagará a aquellas empresas que comprobaron sus servicios, para evitar el pago a proveedores de empresas fantasma.
“Era evidente que muchos de los que estaban tratando de cobrarle al gobierno no tenían ningún derecho de hacerlo. En automático, tras una depuración exhaustiva, este número enorme de dizque acreedores del gobierno bajó, y hoy lo que tenemos acreditado es una cifra mucho menor, no llega a 4 mil millones de pesos; se está definiendo un procedimiento para empezar a pagar”, precisó.
Aclaró que esos cuatro mil millones de pesos no se cubrirán de “un solo golpe”, pues habrá una calendarización de pagos que incluye a más de 500 contratistas de obra y proveedores de insumos y servicios, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.