El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un informe sobre los ataques en redes sociales que recibieron periodistas luego de la conferencia del pasado jueves, tras la que surgieron las etiquetas en redes #PrensaSicaria #PrensaProstituida y #PrensaCorrupta.
El 73% de los tuits que circularon en redes con esas etiquetas fueron de usuarios reales y 26% bots o cuentas pagadas, según el informe presentado por Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad.
El 70% de los mensajes analizados tienen mensajes negativos hacia la prensa, un 20% son positivos para la prensa pero negativos hacia el gobierno y 10% son neutros.
Entre las granjas de bots se identificó una cuenta de origen: @tumbaburros cuya identidad corresponde a Jeff Scott, aunque también se encontró relación entre las granjas de bots y las cuentas de Aurelio Nuño, exsecretario de Educación en el gobierno de Enrique Peña Nieto; Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN y Luis Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón.
López Obrador agregó que “en estos tiempos, lo que duele más es pasar la vergüenza de utilizar estos métodos, no es sólo un asunto legal es un asunto moral, como se están utilizan robots, cómo se contrata a personas para confrontar a opositores”.
El mandatario dijo que de ser cierto que los “bots” están vinculados a Aurelio Nuño, extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), “sería una muestra de que estábamos en manos de inmorales”; sin embargo, descartó denuncias en contra de alguien por estos “bots”.
El expresidente Calderón reaccionó ante los señalamientos. A través de Twitter dijo que lo dicho por el gobierno sobre su hijo era una mentira que lo exponía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.