domingo, 12 de enero de 2020

ELECCIONES INTERMEDIAS DEL 2021




BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 13 de enero del 2020
Para el presidente Andrés Manuel López Obrador el proceso electoral del 2021 en donde estarán en juego; 500 diputaciones federales y 15 gubernaturas con sus respectivos Congresos Locales no lo dejan conciliar el sueño.
Sobre todo cuando dentro de su partido Morena existen serias complicaciones entre sus principales cuadros donde el Movimiento de Regeneración Nacional, se ha fraccionado en grupos en donde las tribus y los chairos se desgarran las vestiduras, por la batuta de la dirigencia nacional.
Y cuando López Obrador se ha dado cuenta que su liderazgo ha pasado a segundo término: gobernadores, senadores, diputados federales y locales han pintado su raya.
Mientras las ambiciones se desbordan.

Tres grupos: senador Ricardo Monreal,  diputado Mario Delgado y el Canciller Marcelo Ebrard, afinan sus baterías; cada uno de ellos mantienen un proyecto político. Los tres personajes gente muy cercana a López Obrador, buscan en las próximas elecciones intermedias del 2021 ganar los espacios que estará en juego en las urnas electorales.
Ahora bien.
Mientras en el escenario político nacional Morena, va perdiendo aceptación ciudadana en toda la república. El poder en manos de los morenistas, ha sido calificado como desastroso, en donde desde alcaldes, diputados federales y locales, así como los gobernadores han utilizado el poder para enriquecerse estableciendo una política cubierta con el manto de la impunidad y corrupción.
Funcionarios en los gobiernos municipales y gubernamentales, son repudiados por la ciudadanía, en donde son señalados de utilizar los cargos públicos para establecer un marcado nepotismo, del que tanto el presidente de la república hace alarde de honestidad en su conferencias mañaneras.
El presidente lo sabe.
Solo que López Obrador finge demencia, porque así conviene a su política centralista.
En 2019 cero crecimiento económico.
Cuando el presidente es cuestionado muy seriamente en sus mañaneras, sobre la política económica equivocada que el gobierno federal bajo su capricho está llevando, AMLO siempre dice tener la razón es decir el tabasqueño se siente dueño de la verdad, con sus “propios datos”.
Así de esta manera anuncia que el aeropuerto de Santa Lucía entrará en funciones a partir del 2021; que la refinería de Tres Bocas estará lista para 2022, así como también el Tren Maya para ese mismo año.
Entonces salta un interrogante.

¿Y el Avión Presidencial?
 El presidente guarda silencio.
Nadie quiere comprar el avión que se encuentra en un hangar norteamericano, en donde a estas fechas le cuesta al gobierno su mantenimiento más de 800 millones pesos botados al bote de la basura.
Ahí sigue la nave presidencial y hasta el momento no se sabe qué medidas se tomarán, sobre todo que el avión no está pagado es rentado.
Y ante este panorama el mismo presidente sabe perfectamente que Morena pagará las facturas de los caprichos y ocurrencias de un presidente montado en su macho.

Los serios analistas políticos, los encuestadores con credibilidad coinciden que el presidente en forma penosa perderá la mayoría en la formación del Congreso Federal, en donde ha sido su soporte para enviar iniciativas, que han cambiado el rumbo de la misma Constitución y someter a los mismos diputados y diputadas, ante nombramientos absurdos ante órganos de gran responsabilidad.
Es por eso que López Obrador presiona a los coordinadores parlamentarios para sacar adelante la iniciativa de recortar las prerrogativas a los partidos políticos. Morena parece estar de acuerdo, mientras sus aliados han rechazado la propuesta presidencial.
Luego entonces al presidente le llueve sobre mojado.
No todos es miel sobre hojuelas.
Existe una enorme resistencia por parte de los partidos políticos, sobre todo cuando se trata de dinero. Todo parece indicar que ni Ricardo Monreal ni Mario Delgado, podrán sacar esta encomienda de su jefe.
López Obrador comienza a sentir los efectos del poder equivocado.
Información es Poder.
PD.- ¿Sabrá el presidente que la señora Rocío Nahle flamante secretaria de Energía y Minas, tiene metidas las manos en el gobierno veracruzano que encabeza Cuitláhuac García?
 Gente muy cercana a la zacatecana viene tejiendo todo un proyecto político, con miras de la gubernatura del 2024.
Mientras los malvados han dejado entrever que el gobernador Cuitláhuac García, solo estará frente a la gubernatura solo dos años.
Y sobre este asunto que se ha ventilado en el Congreso Local, sobre una ley que se ha bautizado como “Ley Bola Negra”.
La idea de los aduladores del secretario de gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, se apodere de la gubernatura y desde ahí preparar el arribo a la candidatura a la señora Rocío Nahle.
Bueno; con Cisneros hay otros personajes como el doctor Roberto Ramos alias “el Besucón”, quien en vez de atender su secretaría de Salud, anda promocionando a la que llama su madrina.
En el Congreso Local muy a la sorda el diputado Amado de Jesús Malpica, quien anda muy bajo de baterías, pero que no pierde el tiempo para limpiarle el camino a doña Rocío.

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE
*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER
PUNTA DE LANZA.
EL PRIAN VERACRUZANO.
Desde las filas de la militancia del partido tricolor, se ha dejado sentir que a estas alturas, dada la baja calificación del PRI en Veracruz, ya se viene asegurando que Marlon ya trabaja en favor del partido azul.
Pero Marlon trae una estrategia diseñada por los Yunes del Estero es decir, que no hará alianza con Joaquín Guzmán dirigente estatal del PAN en Veracruz.
Ya se viene hablando que los comités municipales del PRI, nombrados recientemente irán en busca de las presidencias municipales y las 50 diputaciones locales, con su aliado el Partido Verde.
El grupo de legisladores panistas que abandonaron al Chapito Guzmán, ya trabajan en concordancia con Marlon, esta de la famosa alianza de la que recientemente habló el dirigente estatal del tricolor.
¿Será posible, que los viejos militantes del PRI aprueben lo dicho por su dirigente estatal?   
¿O usted qué opina?








Notita: ¡Otra vez AMLO vs Yunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.