domingo, 19 de enero de 2020

¡ORDEN SEÑOR PRESIDENTE!




BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 20 de enero del 2020

Después de la tragedia del año 2019.
México está en llamas; 34 mil 579 homicidios reportados en el primer año del gobierno de la 4ª Transformación, el año más violento en la historia de nuestro país.
Nuestros vecinos del norte tienen la mira puesta en el fracaso del gobierno federal sobre la fallida estrategia de la seguridad pública nacional.
La segunda visita del Fiscal General de Justicia de los Estados Unidos William Barr ha sido calificada de resultados pírricos, pues las cosas en nuestro país siguen en el mismo tenor del fracaso de las justificaciones de poca seriedad.

Muchos son los problemas que le han explotado al presidente López Obrador; el desabasto nacional de medicamentos ha sembrado el terror en la población nacional. El rechazo directo de 19 gobernadores en contra de la función del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) ha dejado sabor amargo al presidente, pues el anterior Seguro Popular con todas sus fallas que pudiera tener, aun dejaba resultados a todos los mexicanos y mexicanas, que ahora se encuentran en una terrible orfandad.
AMLO no admite no acepta que su gobierno está prendido de alfileres, que los resultados que tiene el mandatario, en los diferentes rubros de la administración pública, son seriamente cuestionados por todos los sectores sociales del país.
Sus conferencias mañaneras ya dieron lo que tenían que dar; la estrategia del presidente ha fallado en la economía nacional. No hay inversión pública, los empresarios han reculado ante los ofrecimientos de participar con el presidente, en los grandes problemas que agitan y conmueven la vida interna de México.

El presidente está solo.
Su política unipersonal lo ha llevado al fracaso, desde el interior del gobierno salen las informaciones; se filtran acuerdos de los principales protagonistas cercanos al tabasqueño.
López Obrador sabe perfectamente la política errónea de su “hombres” de confianza y honestidad que gobiernan en varios estados de la república, no hacen caso al presidente.
Gobernadores corruptos que navegan con bandera de honestos y que amparados por el título de “honestos”, le dan rienda suelta al manejo de los recursos públicos. Dejando al desamparo en manos de la delincuencia, a una sociedad víctima de la violencia y el crimen sembrando el terror, pánico y miedo.
La violencia sigue creciendo, aunque el presidente diga que tiene otros “datos”. Veracruz es escenario del crimen en toda la geografía de nuestra entidad. Mientras el gobernador finge demencia cuando es cuestionado, sobre casos espeluznantes en donde los cuerpos de seguridad pública son señalados por la propia ciudadanía de ser protagonistas de operativos que han dejado resultados funestos.
Sin embargo.
El presidente no pierde el humor.
AMLO acorralado por el intento fallido de vender el Avión Presidencial, soltó el rollo de si no se puede vender la nave; entonces rifar el avión a través de la Lotería Nacional. Seis millones de cachitos a 500 pesos nos darían  30,000 mil millones de pesos.
Señor Presidente: seamos serios, los mexicanos y mexicanas merecen respeto, el orden constitucional nos obliga a estar firmes ante la figura institucional no la tergiverse.
¡Un mundo nos vigila!
Información es Poder.

PD.- Se equivoca el presidente si piensa que el gobernador Cuitláhuac García va a seguir el ejemplo de su homologo de Oaxaca José Murat, sobre la política caminera en las zonas indígenas, en donde los pueblos mixes han construido sus propios caminos de concreto con mano de obra de los mismos campesinos.
El gobernador veracruzano nunca se sabe qué hace con los grandes problemas del estado, sobre todo en materia de caminos y carreteras, el gobierno del estado no informa qué es lo que realiza su gobernador.
Pero eso sí ha declarado que se quedará a gobernar los seis años.
¡Pobre Veracruz!

 *Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE



*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-TWITTER


PUNTA DE LANZA.
MARCELO BUSCA SU PARTIDO.

El Canciller Marcelo Ebrard se da tiempo para todo. Para la delicada migración estacionada en Guatemala y para llevar a cabo un serio proselitismo, de fundar su propio partido político y para ello junto con un grupo de amigos y partidarios, recorren el estado y la república, para fundar los comités regionales.
Veracruz en forma silenciosa, gente muy cercana al Canciller trabaja discretamente en distintos municipios de la entidad.
¿Qué se traerá Marcelo cuando en Morena las cosas han empezado a descomponerse?
¿Será que AMLO le dará el manotazo final a Morena, después de los resultados de las elecciones intermedias del 2021?
¿O usted qué opina?










Notita: La falta de medicamentos para el cáncer de niños, han encendido la alarma. Parece ser que los días del doctor Roberto Ramos alias El Besucón, están contados…    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.