Xalapa, Ver.- Ninguno de los 212 candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENa) que compiten por las alcaldías de Veracruz, ha registrado sus gastos de campaña ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Desde antes del arranque de las elecciones, y por las nuevas normatividades en la materia, los aspirantes de todos los partidos, saben que deben reportar constantemente los gastos de campaña ante el INE.
Así como los ingresos y operaciones de recursos que hagan para acciones proselitistas que realizan en busca del cargo de elección popular.
Al revisar el apartado de rendición de cuentas del INE, donde obran los reportes de los aspirantes de los cuatro estados en donde se celebrarán elecciones el próximo domingo, consta que Morena, en Veracruz, está en la opacidad.
Con ello contravienen el acuerdo tomado el 10 de mayo pasado en el Consejo General del INE en el cual se deben dar a conocer “semanalmente las operaciones e importes de ingresos y gastos registrados en las campañas de los procesos electorales locales 2016-2017 de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz”
En el sitio, se avisa que la última actualización fue del pasado 20 de mayo, por lo tanto, son datos frescos que evidencian el actuar o la línea que hay en Morena para no dar a conocer como manejan el recurso.
En Coatzacoalcos, sólo han rendido cuentas Jorge Yunis Manzanares, de Movimiento Ciudadano, que reporta ingresos por 122 mil pesos, y gastos por la misma cantidad; así como Adán Escobedo Morales, con 112 mil pesos de ingresos y lo mismo en gastos.
De ahí, los punteros, como Jesús Moreno del PAN-PRD, Víctor Carranza de Morena y Carlos Vasconcelos, del PRI, están en la opacidad. Todo lo han reportado en ceros.
María del Carmen Hernández, del PT; Luis Fernando Guizar Valladares del PES y el independiente Esteban Valles, tampoco han mandado sus reportes.
En Minatitlán, unicamente han reportado gastos Gloria Crisantema Hernández de Movimienot Ciudadano, Rafael Mathey Maldonado de Nueva Alianza, Nicolás Ruiz Roset del PAN-PRD y José Luis Almanza Kats por la vía independiente.
Ciro Porras, que se supone es uno de los favoritos, no ha transparentado ni un peso de lo que les está enviando el comité estatal del PRI. El que más gasto presenta reportados, es Nicolás Ruiz Roset, con 357 mil pesos ingresados y gastados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.