* Dicen que tiene hipertensión y diabetes por lo que necesitaba de una revisión médica que no se había permitido hasta que convocaron a una manifestación
AVC/Ana Alicia Osorio
Trabajadores de Tamsa aseguraron que no permitían el ingreso al médico de Pascual Lagunes de Ochoa para revisar su situación de salud.
Señalaron que Lagunes Ochoa tiene hipertensión y diabetes por lo que necesitaba de una revisión médica que no se había permitido hasta que convocaron a una manifestación.
“Hasta hace exactamente media hora el día de hoy, después de que se enteraron que estábamos reuniéndonos los compañeros es que permitió la encargada del penal (…) permitió el acceso al médico que está dandole el seguimiento a la patología”, dijo Antonio Farfán Cueto, uno de los trabajadores
Contrario a lo que ha declarado el Gobierno del Estado, sostuvo que los derechos fundamentales del implicado en el caso no se han estado respetando.
“Se están violentando sus derechos fundamentales, si va a llevar un proceso que lo lleve, nosotros tenemos confianza que el licenciado Pascual Lagunes es inocente”, afirmó.
Reiteró el problema ha sido que presentaron fotografías inclusive antes de que los medios de comunicación pudieran verlo, y el comunicado del Gobierno del estado fue inclusive antes de presentarse ante juez de control.
Dijo que uno de los problemas que han tenido es que no les permite tener un glucómetro ni el medicamento necesario para poder mantener revisado los niveles de glucosa.
En una manifestación donde participaron una gran cantidad de trabajadores, afirmaron que todas las áreas de la empresa Tenaris- Tamsa continúa en paro de labores como una forma de manifestación y apoyo a Lagunes Ochoa.
“Estamos a la espera de que es lo que sucede con el proceso del licenciado, como se dan las cosas, de que se garantice sus derechos humanos”, afirmó.
Sostuvo que no están buscando que Lagunes Ochoa sea liberado ya que él debe enfrentar el proceso sino que se respeten sus derechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.