Ocurrió en Mixtla de Altamirano, considerado uno de los municipios más pobres del país y donde la disputa entre militantes del PRI y Morena terminó a balazos y acabó con la vida de un joven simpatizante de Morena de 24 años de edad, Alfredo Tlaxcaltecatl, quien recibió tres disparos, confirmó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena.
Mixtla de Altamirano se ubica en la Sierra de Zongolica, donde militantes priistas agreden inicialmente a un militante de Morena, entonces ciudadanos simpatizantes de Morena acuden a rescatarlo y son agredidos a balazos, narró Manuel Huerta.
Dijo que: “cuando ocurre la agresión, ocurre porque la comunidad va a defender al que estaban lastimando y ahí es donde las balas pasan de ser para arriba, a ser para el cuerpo, de hecho el compañero muere por tres balas de distintas pistolas, fueron varias la pistolas y los agresores; y narran los testigos que llega uno casi en función de rematar y es cuando nombra de parte de él a quien es candidata del PRI en ese municipio y de su esposo, realmente es lo que nos parece más sospechoso porque pues se necesita mucha impunidad y casi estar generando ese ambiente y uno se pregunta ¿a quién le conviene?
Insistió que no vale una gota de sangre por detener lo que se ve a ocurrir el domingo de un pueblo que quiere que las cosas cambien.
Dijo que en Morena están consternados y exigen al gobierno estatal garantizar la seguridad en el proceso electoral del próximo 4 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.