“Nadie se sumerge en un aventura esperando resultados mediocres”
Haruki Murakami
Pues sí… debo confesar que el año pasado escribí muy pocas columnas; más bien me perfilé a escribir artículos, reportajes, crónicas, pero aún así muy pocas también.
En cambio me dediqué ampliamente al proyecto de los #VlogVaronita que siendo en formato video, absorbió mucho de mi tiempo.
A pesar de todo lo que podría explicar la verdad es que no hay excusa; y más bien confieso que me vi una y mil veces bloqueada y con ello negada a escribir las dichosas columnas.
Y entonces recordé aquellos años en los que escribía más y los motivos por los que poco a poco dejé de hacerlo con más frecuencia.
Cuando inicié en este oficio en mi cabeza surgía una pregunta:
¿Si comienzo a escribir...la gente esperará que sean columnas como las de mi padre?
Ese fue un fantasma que me persiguió algún tiempo; incluso demeritó algunos comentarios que leía en mis columnas expresando algo como : “¿En verdad eres hija de David Varona?, no se nota el estilo”...
De aquello ya fue hace algunos años; pero fue entonces que decidí detenerme en ese formato y de alguna manera reflexionar al respecto porque: NO, no soy el estilo de mi padre.
Eso quedó claro cuando él mismo algún día me dijo cuando leía una de mis columnas me dijo: “tú deberías ser escritora”…
Y así fue cuando dejé de cargar en mi mente que debería ser “LA HIJA DEL PERIODISTA”
No soy ni seré nunca mi padre; él se ha formado su propia historia y prestigio, así que era momento de buscar lo mío.
Fue realmente un alivio comprender que no forzosamente por ser “hij@ de” se debe continuar el mismo camino; esa visión es muy de telenovela barata, ya que por más que le busquen, el talento NO SE HEREDA SE ADQUIERE.
Y mucho lo he adquirido de mi padre, pero la misma vida nos ha puesto en papeles opuestos donde él aprende mí y yo de él… un resultado muy curioso donde ahora parece que la hija hereda al padre.
Así que sí; regresaré a escribir, regresaré a un camino que ahora es más concreto para mí y que sin duda me define, lo que soy y lo que hago.
Ambos somos periodistas; y juntos hemos armado un súper dúo dinámico, he aprendido a leer el estilo de mi padre, sin duda sus letras, sus pensamientos y su experiencia es inigualable.
De eso me siento enormemente orgullosa, he aprendido a cultivar su talento y potencializarlo en esta nueva era digital.
Nunca he ocupado el nombre de mi padre para abrirme camino al estilo: “yo soy la hija de…” ; vamos… incluso recuerdo en mis inicios en este proyecto algunos colegas no tenían idea de mi existencia.
Fueron momentos que me arrancaban una sonrisa; pues después me observaban bien y se daban cuenta que no se puede negar la genética; “soy la viva imagen de mi padre” .
Debo confesar que me gustaba el anonimato; pasar desapercibida te da cierto privilegio como el tomar al toro por los cuernos sola y sola armarte tu propia historia y prestigio.
Este año LA GAZETA TV cumple 11 años; así que por todo lo vivido, desde hace unos años me encuentro cómoda con mi estilo.
Las nuevas tecnologías han sido todo un reto, pero es gracias a ellas que mi padre y yo encontramos el clavo justo: él tiene su comunidad y yo la mía; y muchas veces son la misma.
Yo soy LA VARONITA; y este año retomaré con más frecuencia estos diálogos, porque además también quiero fomentar este fino arte al que le debo mis inicios y mi consolidación.
@lavaronita
-->
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.