Los errores que se encontraron en los libros de texto gratuitos ya se corrigieron en la plataforma digital y en la prensa de impresión para que en el próximo ciclo escolar salga el formato corregido, mientras que los libros ya distribuidos es prácticamente imposible reponerlos, por lo que corresponderá a los maestros el basarse en la plataforma digital cuanto les toque ver el contenido erróneo, señaló el delegado Abraham Azuara.
Asimismo, consideró que el error es de forma no de concepto, no de contenido.
Dijo que la equivocación ayudará a revisar con mayor detenimiento todos los demás contenidos.
Cuestionado sobre si hay supervisión de los libros de texto, dijo que los contenidos estuvieron disponibles en una plataforma en internet desde antes de estar impresos y están a la disposición de la comunidad internacional.
“Estaban incluso desde antes del término de la impresión”, dijo.
El delegado dijo que están abiertos a la crítica constructiva y a que chequen que todo el demás contenido es de calidad.
Asimismo, detalló que en Veracruz hay en proceso de distribución cerca de 13 millones de libros en todos los niveles, así como educación indígena, secundaria, telesecundaria, libros en braile.
Respecto a la distribución, dijo que en preescolar llevan entregados el 98%, en primaria han entregado el 99.9%, en secundaria el 100%, en telesecundaria el 100%, en educación indígena el 100% y en otros materiales están en el proceso, llevan cerca del 50% porque se trata de material muy focalizado a zonas específicas.
Asimismo, destacó que por primera ocasión entregarán libros en 22 lenguas indígenas en todo el país, en Veracruz se entregarán libros de texto en 6 lenguas indígenas con un total de 273 mil 658 volúmenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.