Georgina Domínguez Colío y Alberto Silva Ramos, ex voceros del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, presuntamente desviaron 24 millones de pesos a una misma empresa en enero y febrero del 2014, revela una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
El periodista Israel Roldán quien encabezó la investigación, detalló que el 20 de febrero del 2014 cuando Georgina Domínguez fue removida de Comunicación Social y relevada por Alberto Silva Ramos, con minutos de diferencia se pagaron siete facturas por 1.3 millones de pesos cada una.
"Lo más notable, hay que destacar, estos montos se pagaron por concepto de difusión de las actividades de Javier Duarte y el objeto social de la empresa Cordocons es otro totalmente distinto; se dedica a la construcción de viviendas, de fraccionamientos, de naves industriales".
Además, los 24 millones de pesos que provenían de presupuestos para el campo, desarrollo social, salud, educación, seguridad pública, fueron erogados sin contrato y sin licitación.
De acuerdo a las indagatorias que realizó Mexicanos Contra la Corrupción en el Registro Público de la Propiedad, entre los accionistas de la compañía se encuentra un personaje vinculado a Georgina Domínguez.
En el organigrama de Comunicación Social figuró como jefe Administrativo, desde el primer día del nombramiento de Gina Domínguez, Luis Manuel Salgado González quien mantiene "lazos de consanguinidad" con Roberto Rubio Salgado, uno de los accionistas de Cordocons S.A. de C.V.
Los pagos hacia la empresa, constituida el 28 de octubre del 2013 en Córdoba, Veracruz, no terminaron con la salida de Georgina Domínguez, ya que después del 20 de febrero continuó recibiendo recursos.
"Entre enero y el 20 de febrero del 2014 recibió 17 millones de pesos; después del 20 de febrero, al menos por la facturación que tenemos en Mexicanos Contra la Corrupción, Cordocons recibió siete millones de pesos más".
La información fue obtenida de la misma Tesorería del gobierno del estado de Veracruz a través de solicitudes vía transparencia.
Ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la compañía sigue vigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.