CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, advirtió a menos de un mes de la elección en cuatro estados de la República que las fuerzas de izquierda deben mostrar claramente que quieren una alianza, además de que deben “deslindarse” del presidente Enrique Peña Nieto.
Ante a unas ocho mil personas que abarrotaron la plaza de armas, el excandidato presidencial dijo que después de la elección del 4 de junio “ya no habrá posibilidad de ir juntos” con el PRD, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano. Entonces la única alianza posible será con el pueblo, con los militantes de base de los partidos políticos, pero dejando fuera a los líderes”.
Si vamos a construir la unidad de las izquierdas “debe ser ya, ahora. Quien vaya en unidad con nosotros debe deslindarse de Peña Nieto, del PRI, que se separen de la mafia del poder. Si no lo hacen en estas elecciones del Estado de México, de Nayarit, de Coahuila, de Veracruz… ¿Saben qué? Vamos nosotros con los militantes del PAN, del PRI, del PRD, con todo el pueblo de México, la alianza será con el pueblo de México sin los partidos corruptos y así le vamos a ganar a la mafia del poder”.
El evento fue el marco de la firma del Pacto de Unidad por la Prosperidad y la Transformación en México en el que representantes de todos los sectores de la entidad se comprometieron a una alianza con el dirigente de Morena. Acudieron a la firma incluso personajes que en algún momento fueron muy cercanos a Graco Ramírez como el diputado federal Javier García, conocido como El Gato, quien se ganó abucheos de una parte de la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.