BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 7 de octubre del 2019.
Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador, sortea los grandes problemas que agitan y conmueven la vida interna de México; su partido Morena, está atravesando por una severa crisis interna, al estar cerca de la renovación de su dirigencia nacional.
Muy atento AMLO sobre el equilibrio de poderes, la renuncia del ministro Medina Mora lo pone a la defensiva, ante el público y notorio divorcio con el Poder Judicial.
Mientras el tabasqueño analiza varios nombres para proponer la terna al senado de la república.
Se ve fácil, pero la designación del ministro o ministra, debe ser seleccionado cuidadosamente, pues con esta vacante el presidente ya contará con tres ministros, que llevarán su fierro y que le servirán de contrapesos en las futuras decisiones de la Corte.
Mientras en el seno de su partido, los morenistas se desgarran las vestiduras por alcanzar la dirigencia nacional.
Tres nombres saltan a la palestra Yeidckol Polevnsky, Luján y Delgado.
Mientras se ha filtrado a muy alto nivel, desde el Palacio Nacional que el escogido será el diputado Mario Delgado, actual coordinador de los diputados federales, por ser un político muy cercano al presidente de la república y por ser de todas las confianzas del presidente.
Ya después aprobado por los diputados la iniciativa de la Revocación de Mandato; el presidente no quedó muy conforme, pues López Obrador quería que la revocación se llevara a cabo en noviembre del 2021, para estar emparejado con el proceso electoral intermedio de ese año. Ya que de salir de esa manera, se contemplaba el aterrador sueño de la reelección del presidente. Sin embargo, esta iniciativa se acordó que la revocación de mandato será hasta noviembre del 2022, así pasará al senado y ahí se verá hasta dónde el presidente cuenta con la hábil negociación del coordinador Ricardo Monreal.
Pero, hay algo que al presidente no lo deja conciliar el sueño.
La división interna de Morena.
Muy a pesar de las permanente giras del mandatario en distintas regiones del país, López Obrador ha calibrado que en distintos estados; los morenistas andan a la greña por las ambiciones desbordadas, sobre el juego de las 500 diputaciones federales, 13 gubernaturas con sus respectivos congresos locales y cerca de dos mil alcaldías.
En Veracruz es un tema espinoso delicado, aquí sabe López Obrador que bajo el imperio de un gobierno fallido, encabezado por un gobernador gris, timorato, torpe, mentiroso y corrupto: Cuitláhuac García, las elecciones del 2021 Morena perdido.
Veracruz primer lugar nacional en secuestros, primer lugar en feminicidios, primer en Dengue, honroso quinto lugar en crímenes pues a diez meses Veracruz lleva 1500 personas fallecidas entre mujeres, hombres y menores de edad.
Además con siete cárteles y cartelitos operando con toda libertad; la delincuencia opera a sus anchas: asaltos, robos a casa habitación, cobros de piso, asesinatos y ejecuciones en distintas partes de la entidad, aunque el gobernador diga que Veracruz ha bajado en los delitos de alto impacto. Es una burda mentira, del hombre “bueno” “honesto” casi casi una bendición dijera su protector AMLO, ha llevado a Veracruz al desbarrancadero.
El presidente ha sido claro y contundente:
“Si no se institucionalizan y se unen, les quitaré el partido y trabajaré con una nueva expresión política”.
Información es Poder
PD. El presidente va con todo, ahora ante ya la pronta elección del Presidente de la Comisión de la CDH, en donde don Raúl González Pérez ya habrá terminado su periodo, se sabe que el tabasqueño ya tiene a su candidata: Elizabeth Lara Rodríguez.
Sin embargo, se barajan otros nombres: Celia Maya y Loretta Ortíz.
El presidente quiere que la CDH quede bajo su mandato, toda vez que sus relaciones con el maestro Raúl González Pérez siempre han sido ríspidas. No hay que olvidar que el presidente no asistió al último informe del funcionario que nunca estuvo a las órdenes del huésped del Palacio Nacional.
*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE
*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER
PUNTA DE LANZA.
PRIMER INFORME DE GOBIERNO.
¿De qué informará Cuitláhuac?
Notita: PODEMOS un nuevo partido…se dice que los viejos dinosaurios del PRI ahora se cobijan, con este membrete haber que agarran en el 2021.
Mientras Américo se pierde en las colonias…y actual alcalde Hipólito Rodríguez fue internado de emergencia en el Centro de Especialidades Rafael Lucio víctima del Dengue, que tanto niegan en el sector Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.