Manuela V. Carmona/ Zongolica, Ver.- Al menos unas 60 familias resultaron afectadas por los derrumbes que se registraron en carreteras y en algunas humildes viviendas; en total son 10 desgajamientos, de los cuales 8 son parciales y dos en su totalidad.
Al menos unas 240 personas tuvieron que ser reubicadas a los albergues, confirmó el delegado de Política Regional en la zona de Zongolica Javier Pérez Pascuala.
El funcionario estatal dijo que hay varias comunidades del municipio de Zongolica incomunicadas y se necesita de maquinaria para retirar todo ese material que obstruye el paso de unidades y de los habitantes.
El entrevistado informó que se ha solicitado el apoyo al Gobierno municipal de Orizaba para que facilite maquinaria y poder quitar la obstrucción en las carreteras.
“Realmente está cerrado por que las fuertes lluvias que hubo provocaron que el subsuelo se llenara de agua y eso generó desprendimiento de algunas rocas y tierra que tapó las orillas del camino y obviamente quedó tapado todo, pero yo creo que por parte de Protección Civil están haciéndose cargo, porque ya mandaron a pedir apoyo al municipio de Orizaba para que vayan a tratar de abrir el paso para que los ciudadanos que viven en esa parte, tengan acceso a la vialidad”.
Comentó que una vivienda se inundó y la vialidad Zongolica a Comalapa está obstruida en su totalidad.
Admitió que las viviendas afectadas y que están en riesgo se debe por estar asentadas en terrenos irregulares: “hay muchas partes, sobre todo en Zongolica en la colonia Indeco qué año con año se inunda; pero aparte en otros municipios también se presentan serios problemas y no podemos hacer un cálculo porque obviamente a veces hay partes donde existe el riesgo y no se presenta una lluvia fuerte, pues obviamente no pueden ser afectados, entonces calcularlo no podemos decir, pero son más municipios los que están en riesgo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.