?El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que ante la ola de quejas por actos de corrupción, presuntamente cometidos por elementos de Tránsito del Estado, se aplicará sanciones a quienes resulten responsables.
Al reunirse con el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, en una reunión en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno dijo que "he recibido una cantidad muy importante de quejas de ciudadanos que señalan que han sido objeto de actos de corrupción, que han sido objeto de abusos, tanto por parte de agentes, como por parte del Delegado de Tránsito, como también por los responsables del transporte de grúas”.
Por ello instruyó una investigación para deslindar responsabilidades y en su caso proceder por la vía administrativa y la penal en contra de quienes hubieran cometido los abusos, insistió el Ejecutivo Estatal.
“Quiero dejar perfectamente claro ante los ciudadanos, y también ante los servidores públicos de la Dirección General de Tránsito, que no vamos a permitir más abusos”, insistió en la reunión que fue privada pero de la cual se distribuyó el audio del mensaje.
Insistió en que habrá un cambio drástico en Veracruz, pues se buscará que quienes ocupen un cargo público se deberá comprometer y actuar con honestidad, limpieza y transparencia.
Agregó que “la instrucción al Secretario de Seguridad Pública es concluir las investigaciones que ya estamos llevando a cabo para sancionar a los responsables de estos abusos, seguramente en los próximos días empezará a comunicar el resultado de esta instrucción”.
También reconoció que hay quejas importantes en materia de transporte, que tienen que ver con el reordenamiento y la regularización del transporte público en Veracruz, pues reiteró que la entrega de concesiones ha sido “una fuente de corrupción brutal en los gobiernos anteriores”.
“Sólo en el gobierno de Javier Duarte en los últimos meses se otorgaron 18 mil concesiones de transporte público, muchas de ellas en forma masiva a personas que no eran taxistas. Por eso, estamos llevando a cabo este programa de reordenamiento” dijo.
En este sentido anunció que el programa ampliará su plazo de vencimiento hasta el 30 de septiembre, para que los concesionarios de taxi o transporte urbano puedan acudir a los módulos correspondientes.
“A partir del día primero de octubre, vehículo que no haya regularizado su situación en los módulos, saldrá de circulación” insistió al decir que no habrá una nueva prórroga después de esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.