lunes, 24 de julio de 2017

Fiscal leyó testimonio que menciona a Xóchilt Tress como novia de Duarte


Resultado de imagen para Xóchilt Tress como novia de Duarte

Durante la audiencia de vinculación a proceso del ex gobernador Javier Duarte, uno de los fiscales de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló a la ex directora de Espacios Educativos, Xóchilt Tress como “novia de Duarte” al mencionar el testimonio de uno de los testigos, informó el reportero Arturo Ángel.


En entrevista telefónica con xeu Noticias, el periodista de Animal Político, relató lo sucedido en la audiencia de ayer sábado donde al final el juez de control decidió vincular a proceso al ex mandatario por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Se trata del testimonio de Juan Janeiro Ródriguez, uno de los tres testigos de la PGR en el caso contra Duarte, que fue leído por una de las fiscales en la audiencia.

“En ese momento la fiscal estaba leyendo la declaración de Janeiro, lo que dice es que Janeiro aseguró que le encargaron comprar una camioneta Lan Drover y un departamento en Ciudad de México a una mujer que se llama Xóchilt Tress que era la novia de Duarte, pudo haber sido un error de redacción, pero la verdad es que fue bastante claro lo que comentó”, dijo.

Al abundar sobre la audiencia, Arturo del Ángel señaló que en esta ocasión hubo un equilibrio de fuerzas entre los fiscales de la PGR, acompañados de personas de Hacienda, quienes estuvieron encabezados por el titular de la Seido, contra los abogados de Duarte.

El juez de control determinó vincular a Javier Duarte por lavado de dinero, por la presunta comisión del delito, sin importar el monto del dinero desviado.

“La defensa los acusa de haber cambiado la versión, pero lo que dice la PGR y en lo que coincidió el juez, es que en realidad no estamos hablando de una cantidad fija de dinero, lo que importa que se cometió lavado de dinero y se puede cometer con un peso o con miles de millones (…) por lo pronto el juez consideró que estaba acreditada la posibilidad de lavado de dinero”, relató el periodista.

A partir de ahora, la PGR tiene seis meses para abundar en la investigación, cuyo plazo termina el 22 de enero de 2018, cuando se realizará una tercera audiencia “para que se presente la acusación completa y se decida si Duarte va a juicio por esto delitos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.