Xalapa, Ver.- Desde el 19 se septiembre aproximadamente 250 alumnos no han podido retomar sus clases en la Primaria Manuel R. Gutiérrez ubicada en zona centro.
El sismo dañó las aulas de quinto y sexto grado dejando suelos ondulados y azulejos sueltos así como afectaciones en las columnas de los salones.
Joel Arturo Santos, padre de familia e integrante del comité de participación escolar, resaltó que la escuela tiene 32 años sin recibir mantenimiento por parte de Espacios Educativos, por lo que las familias han tenido que contribuir con el cuidado de la primaria.
“Espacios educativos no nos han mandado pintar la escuela, tampoco han recibido mantenimiento de las columnas, los pisos. Casi todo corre cuenta por los padres de familia”, dijo Joel Arturo.
Sin embargo, los alumnos no han ingresado a las aulas pese a que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reinició las labores educativas tras el sismo, pues se han visto en la necesidad de tomar clases desde sus casas con el apoyo de los maestros ya que temen por la vida de sus hijos en caso de un accidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.