viernes, 29 de septiembre de 2017

En Cardel, la gente dice…

REINGENIERÍA O DEBACLE TOTAL

FRANCISCO MEDINA PALMEROS

Y es que, hay mucha gente que no tiene razón de estar incrustada en la administración pública municipal, por lo que todo mundo en Cardel y el municipio de La Antigua están pidiendo a gritos que el neo alcalde José Cruz Lagunes Sánchez que entrará en funciones el 1 de enero próximo deberá a la de fuerza llevar a cabo una reingeniería administrativa no tan sólo en el ayuntamiento y DIF,
sino inclusive en el agua potable (CMAPS), ya que hay demasiado parásito que no sirven más que para cobrar porque no hacen nada en lo absoluto y a diario se les ve aplanando calles.

Es un gentío brutal, muchísimo dinero que prácticamente se tira a la basura porque reiteramos, no lo devengan, simple y llanamente porque en nada se ocupan en realidad, muchos (as) sólo van a calentar el asiento de un escritorio, a jugar naipes en alguna PC y/o bien a chatear en el Messenger, Whatssap o se salen a la calle a hacerle al mago como que andan chambeando.

Dice en Cardel la gente que hay muchísimo golfo o zángana que es hora de que se marchen, por lo que quien viene deberá de ocupar lo indispensable, toda vez que con poca gente bien que se puede sacar la chamba y esto traerá un ahorro sustancial que bien pudiera irse a más obras o acciones a favor de la sociedad en general.

Máxime que Don Pepe, repitote, no tiene compromisos con nadie. Por lo que no tiene excusa para decir no puedo, sino al contrario. Trasciende ya que es una tremenda lista de personas que anhelan chambear para el municipio, ya sea en “palacio”, DIF, CMAPS, Casa de Cultura, Balancín, Rastro o en el Centro de Desarrollo Comunitario, por lo que tendrá que hacer una depuración y escoger a los mejores, no dejándose influenciar por esos que se resisten a dejar de mamar del erario, esos de los que la ciudadanía lantigüense está asqueada y que al verlos les causan repugnancia.

Hemos notado en los últimos días un marcaje personal marca diablo de parte de Armando González y Marino Domínguez para con Don Pepe a quien ya no dejan ni a sol ni a sombra, el pueblo les ve y nota un hambre encabronada de seguir mamando del erario municipal al que están acostumbrados a cambio de no hacer nada; la gente piensa que va a ser muy difícil que el nativo de Alto Lucero, Ver., se los pueda sacudir o quitar de encima, más de lo que sí está segura la ciudadanía es de que si les da chance de mamar, más pronto que nunca le enterrarán el puñal por la espalda, como ya todos los cardelenses o lantigüenses los conocemos.

La gente cree que el neo edil a estrenarse en enero de 2018 tendrá el suficiente apoyo del cabildo en pleno, quienes definitivamente también llevarán recomendados o gentes de confianza a trabajar al lado de ellos, pero independientemente de, espera la ciudadanía que está comuna se encuentre a la altura de las circunstancias y el razonamiento para mantener el equilibrio en las finanzas municipales, incluso no aumentándose sueldo, toda vez que se considera que el horno no estará para bollos y de lo que se trata es de ahorrar, reduciendo las camas del hotel para empezar.

Y ya en otro tema, resulta que este domingo 1 de octubre en la comunidad de Villa Cempoala, uno de los núcleos ejidales más grandes de la región, sus miembros, en su mayoría productores agropecuarios dedicados al cultivo de la caña de azúcar habrán de participar de manera limpia y democrática mediante el voto libre y secreto en la selección de su nueva directiva ejidal, por lo que don Rafael Domínguez Montero (a) “El Moto”, junto con su equipo de trabajo está cumpliendo ya sus 3 años al frente del comisariado y es hora ya de empacar maletas y pasar a retirarse, dejando una estela de resultados a favor de la familia agraria.

Participan férreamente por ocupar la Presidencia del Comisariado Ejidal, los señores Javier Domínguez Zavaleta (Planilla Verde), Patricio Rosado Viveros (Planilla Amarilla) y Héctor Salazar Méndez (Planilla Roja), todos amigos, mismos que anhelan no sólo darle continuidad a los trabajos fecundos que se vienen dando en los últimos tres años, sino hacer más, velar por los verdaderos intereses del campesinado, por lo que desde las 10 de la mañana acudirán hasta las 5 de la tarde a sufragar a efecto de elegir la mejor opción.

Cempoala es un ejido compuesto por un padrón de 583 ejidatarios, con una extensión territorial de más de dos mil hectáreas, todos dedicados a los trabajos agrícolas, pero además gente de criterio y civilizada donde se espera una vez más no vayan a salir a relucir gritos y sombrerazos como en otros ejidos se estila.

Y RECUERDEN: “El que no quiera ver visiones, que no salga de noche. Y al que le pique que se rasque; y al que le arda, que se sople. Escrito y publicado está”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.