El Instituto Nacional Electoral (INE) recortaría 43 millones 650 mil pesos de su propuesto de 2018 para apoyar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.
De acuerdo con publicación del diario Reforma, el INE aplicaría lo anterior con base en un proyecto promovido por el consejero José Roberto Ruiz Saldaña, que será sometido a votación este viernes ante el Consejo General del INE, en el cual se propone recortar proyectos millonarios y reducir el gasto de consejeros en combustible.
Reforma destaca que el INE busca aplicar este proyecto, bajo el argumento de que no es una actividad indispensable, la cancelación de una encuesta con un costo de 3 millones 234 mil 251 pesos sobre la percepción de la ciudadanía respecto al desempeño del INE.
Refiere que se prevé eliminar la Consulta Infantil de 2018, lo que permitirá al organismo un ahorro de 33.5 millones de pesos y que dicha consulta deberá postergarse hasta 2019 o cuando existan mejores condiciones económicas en el país.
Informa que otra de las propuestas es reducir los 9.8 millones de pesos destinados a la capacitación del personal del INE y de partidos políticos en temas de fiscalización a 5 millones, lo que equivaldría a un ahorro de 4.8 millones; mientras que en combustible se propone que el presupuesto de 66.6 millones de pesos se recorte a 64.2 millones de pesos, lo que generaría un ahorro de 2 millones de pesos, específicamente en el pago de gasolina a los consejeros electorales del INE, entre otros ahorros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.