Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines, se convirtió en el nuevo “blanco” de guerra de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler Ortiz.
Este lunes, el fiscal acusó a la funcionaria federal de ser quien desvió los recursos a través de las despensas aseguradas al Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas y que por tal motivo los paquetes serán entregados a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
“El tema ya lo trae la federación, no hubo ningún reclamo en relación a las despensas y de la legitimidad de la propiedad, se estuvo esperando estos días, se le requirió tanto al colegio como a las personas que las tenían en posesión, de pidieron informes para saber que eran lo que contenían" dijo el funcionario quien en un primer término no pudo acreditar sus dichos cuando decomisó las despensas.
Pero la “guerra” contra Anilú sigue en otro flanco, pues el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Mizraim Eligio Castelán Enríquez, presentó una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para denunciarla por supuesta promoción de su imagen.
En la denuncia el PAN alega que la funcionaria ha hecho promoción indebida de su imagen en medios electrónicos y en la propia página de Sedesol por lo que piden una sanción en su contra.
Además, señalan que es claro que Anilú será precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al senado; aunque hasta ahora la funcionaria lo ha negado en diversas ocasiones y abiertamente ha dicho que no son los tiempos, ni se ha pronunciado al respecto.
En contraste, el mismo Mizraim Eligio Castelán Enríquez esta semana “destapó” a Julen Rementería al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN), incurriendo en violación a la Ley ya que también se trata de un funcionario público que en las últimas semanas con el pretexto de la realización de obras, ha hecho un uso excesivo de promoción de su imagen en medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.