¿UNA CARRERA DE MELONES?
Pues aunque no lo crean ésta singular actividad que se realiza en Xalapa en el mes de Septiembre ¡ ya lleva 14 años!
Últimamente y gracias a la vibra de mala onda, rencor y amargura en las redes sociales, se criticó el hecho de que ésta actividad era de lo más burda, artificial y estúpida.
¿Qué tiene de divertido correr a lado de una melón?
Pues déjenme decirle que, NO TIENEN NI IDEA de lo necesaria que es una actividad como esta, sencilla, burda y sí, hasta estúpida para lograr que muchos jóvenes, niños y hasta familias enteras, dejen a un lado el agobio, la crisis, la melancolía, la depresión y toda esa carga estresante que recolectamos todo el año... o años que por lo menos en nuestra ciudad se generado últimamente.
¿Saben que fue lo padre?
Que frente a mí; vi como un pequeño de unos 13 años aproximadamente, que corrió abrazar a su abuelita feliz porque ganó la primer ronda de carreras; y entre lágrimas, la abuelita y su nieto formaron lo que seguramente será un hermoso recuerdo para él para sus hijos y una extraordinaria anécdota para sus hijos.
Y no solo eso; quedarán en las memorias, las sonrisas y carcajadas de grupos de amigos, de familias que invirtieron horas enteras a decorar un triste melón y lograr de eso toda una obra de arte, lograr de ese pequeño objeto un momento de unión y fortaleza en sus corazones.
Lo genial es que precisamente de esta actividad tan ... simple; se logra lo que muchas terapias juntas no logran:
¡FELICIDAD COMPLETA!
Felicidades a los chicos del comité organizador, han logrado que correr tras un melón, sea mejor que miles de likes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.