¿Cuarta transformación o segunda alternancia en el poder? Usted estimado lector qué cree que se esté dando.
Según el equipo que tiene como líder al presidente Electo de este país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la llegada al poder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), indica que la llamada por este equipo de trabajo “Cuarta transformación” iniciará o ya inició, como usted quiera o pueda percibirla.
Pero qué debemos entender por: Cuarta transformación o que nos quieren decir con esto. Usted lo sabe. A su servidor ningún integrante de MORENA me lo ha explicado, a usted. O pudiera ser que entre los múltiples discursos que ha pronunciado su Líder, mí falta de atención, de cultura o de interpretación de esas palabras, no me ha permitido darme cuenta cuando la ha manifestado. La verdad no lo sé.
Pero de lo que sí me he enterado por todo lo que las personas que trato a diario de diferentes actividades y profesiones, así como algunos de mis colegas me comentan, es que la cacareada Cuarta Transformación, su ámbito o ámbitos de acción claros no están.
Será el combate a fondo a la corrupción, el ahorro republicano en todos los aspectos del gasto público, ahora sí, de verdad dar fin al nepotismo y la impunidad entre los cuates que integran el equipo, que el Poder Judicial funcione con honestidad y equidad como la manda nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y todo aquello que en este país funciona mal. Si es así,
que bien, ahora sólo falta ver lo que pasará a partir del próximo 1 de noviembre.
Pero lo que ya pasó y es por lo tanto una realidad, fue la elección que tuvo su fecha más importante el pasado 1 de julio, la jornada electoral por medio de la cual debido a sus grandes corruptelas tuvo que salir de la Residencia Presidencial de Los Pinos el desprestigiado por sus dirigentes Partido Revolucionario Institucional (PRI). Así como también la desaparición de algunos mal llamados partidos políticos, pero que solamente eran como todavía hay algunos que lo son, jugosos negocios para sus corruptos dirigentes.
Hechos a los que debemos sumar lo que puede que llegue a ser lo más positivo de la pasada elección para el país. Y comento que: puede que llegue a ser, porque aún no lo es, hasta que esté en funciones, un verdadero gobierno de cambio.
La segunda vez que se da la alternancia en el poder de esta saqueada Nación. Alternancia a la que la mayor parte de la desprestigiada clase política mexicana le tenía y aún tiene no solamente miedo, sino pavor, por todo lo que puede pasarles a los grandes corruptos. Lo que todo el país espera que sea así.
Hemos vivido la segunda alternancia en el poder de México y hasta el momento no han sucedido todos los desastres que se vaticinaron, pero como lo citamos en uno de los párrafos anteriores, aún no está en funciones. Hasta el momento estamos siendo testigos de algunas opiniones y expresiones de López Obrador ya no tan drásticas como en procesos anteriores, otras que de plano no convencen a parte de la población, pero en lo general la posición ya no tan radical como antaño.
Por el momento solo queda esperar, solamente faltan poco más de 50 días para que tome posesión de la codiciada Presidencia de la República Mexicana. Usted qué OPNINA estimado lector. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Vier. 5-octubre-18)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.