miércoles, 24 de octubre de 2018

Presento mi libro: SER PERIODISTA Y YOUTUBER ¡Y no morir en el intento!: Guía para construir tu canal, estrategias y consejos profesionales

Soy Eva Varona, Comunicóloga, Periodista y Youtuber.
Comencé a explorar y participar en los “nuevos medios digitales” desde hace 15 años.
Desde el 2009 abrí mi canal de Youtube LA GAZETA TV y decidí especializarme en periodismo independiente.
Durante este camino experimenté y trabajé diversos formatos informativos y de entretenimiento; Pero lo más importante es que aprendí los usos y “trucos” que te ofrecen plataformas de comunicación en internet como Youtube, Redes Sociales y Web Blog, para potencializar y profesionalizarte sin necesidad de centralizarte o depender de los “grandes medios de comunicación” o bien, crear un perfil profesional y tener amplia ventaja como creador de contenidos propios y originales.
La realidad actual apunta hacia una generación de población altamente creativa, pero con la nula capacidad de potencializar y viralizar su contenido en plataformas digitales como internet; esto aplica para diversas edades, profesiones, ocupaciones u oficios. Además de que los estudios relacionados con el avance tecnológico y uso de internet en la vida profesional, señalan que cada vez más población adulta y adulta mayor están aprendiendo a usar estas plataformas para darle el factor de innovación a sus ya largas carreras.
Aprender a usar plataformas como Youtube para algo más que entretenimiento y el ocio, es cada vez más solicitado en todas las áreas profesionales.
Por otro lado; por ejemplo, los jóvenes que estudian los medios de comunicación, piensan tener la ventaja sobre los demás en el uso de estas plataformas; sin embargo , en base a mi análisis profesional periodístico apunta a una cruda realidad:

➢Cada vez más generan contenidos en video y otros formatos, personas que no tienen una especializaron en la comunicación o información; sin importar sus profesiones u ocupaciones, aprenden exprofeso a dominar las áreas que antes eran “exclusivas” de los profesionales de la comunicación.
La pregunta no es:
¿Cómo podemos producir o transmitir más información? sino: 
¿Cómo producir y encontrar lo que verdaderamente importa para transmitir?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.