El primo de Karime Macías Tubilla, Stalin Sánchez Macías, renunció a la coordinación de asesores de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana que preside Héctor Yunes Landa, en el Senado.
Lo anterior lo confirmó en entrevista el propio Yunes Landa, quien minimizó los señalamientos en contra del familiar de la ex primera dama del Estado y esposa de Javier Duarte de Ochoa.
Justificó que ser primo de Karime "por sí mismo no es impedimento para ello -desempeñar el cargo-".
De hecho, el senador comparó que entonces él no habría llegado jamás a algún puesto, por “la calidad de primo” que tiene como gobernador de Veracruz, en alusión a Miguel Ángel Yunes Linares.
“Uno no escoge a la familia”, dijo el ex candidato a la gubernatura del estado, quien acusó que los señalamientos contra Sánchez Macías, que ha emitido la presidenta de la mesa directiva del Congreso, María Elisa Manterola Sáinz, son temas menores que no tienen que incidir en el ámbito nacional.
“Es un problema interno que existe ahí, porque si vamos a una relación que es coyuntural al parentesco de ellos pues no fue coyuntural la relación con Duarte, recordemos que ella estuvo todo el sexenio de Duarte como presidenta de la fundación Produce por una negociación que tuvo con Fidel Herrera Beltrán”, acusó.
Afirmó que el principal asesor de la diputada era un allegado a Javier Duarte y “él sí tiene problemas de corrupción; era colaborador jurídico de la SIOP y siendo coordinador jurídico fue el que le tocó denunciar a los constructores que no cumplieron sus contratos y después se le olvidó ratificar estas denuncias y por eso no prosperaron”, dijo.
Recomendó a la legisladora que antes de emitir comentarios “debería cuidar su propio pasado político y en el tema de sus colaboradores. Yo espero que este muchacho también renuncie”, indicó.
Por otro lado, afirmó que no existe argumento legal para ser citado a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Que se ponga a hacer su tarea; que cuide cuando menos agarrar rateros de poca monta como los que estaban a cuadra y media de mi casa, y se metieron a la casa de un primo de mi esposa.
Winckler lo que tiene que hacer es su trabajo, primero meterse a un curso intensivo de lo que es hacer carpetas de investigación y luego andar cumpliendo las encomiendas de su jefe”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.