Guatemala, Ver.- Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz preso en Guatemala, cumplió su primera semana en prisión en el Fuerte de Matamoros, prisión de máxima seguridad de la República de Guatemala y en su lista de los que lo visitarán pasó el nombre de su esposa Karime Macías para visita conyugal martes y jueves, lo anterior, pese a que la señora se encuentra en Londres, Inglaterra, desde la semana pasada.
Javier Duarte de Ochoa cumplió ayer sábado una semana preso en el penal de Guatemala, país donde se mantuvo escondido durante 6 meses en un hotel de la sierra, pero con conocimiento de la PGR que tardó el mismo tiempo para solicitar una orden de aprehensión, según denunció la fiscal general de este país.
De acuerdo a información de Noé Zavaleta corresponsal de Proceso que se encuentra en aquel lugar, hasta ahora nadie, ni un solo familiar –salvo su esposa el primer día- exsocio, exsecretario o legislador que haya impulsado en su carrera política ha ido a visitarlo a su mazmorra.
La Dirección General del Sistema Penitenciario de Guatemala únicamente ha tramitado y admitido el ingreso de seis personas para reunirse con Duarte dentro de la prisión de máxima seguridad: su esposa, Karime Mesías (sic) Tubilla, sus abogados, Analí Sandina Navas y Giovanní Ponzón Rodas, además el expriista, habilitó como “visitas de fin de semana” (sábado y domingo) a los juristas, Marco Antonio del Toro Carazzo, Carolina Estudilla, Pablo Campuzano de la Mora, Luis Ricardo Chávez Coronado.
Los juristas Sandina Navas y Ponzón Rodas fueron habilitados para poder entrar cada que el recluso lo requiera o haya alguna diligencia judicial, mientras que los juristas mexicanos, Marco Antonio Carazzo, Carolina Estudilla, Pablo Campuzano y Luis Ricardo Chávez lo podrán hacer los fines de semana.
Ninguno de los ex diputados locales, federales, ex funcionarios de su gabinete y otros cómplices que se enriquecieron brutalmente, ha viajado a Guatemala para solicitar visitar a Javier Duarte y ofrecerle una “palabra de consuelo”. Con información de Noé Zavaleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.