Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) respetará la decisión del Congreso local sobre la reforma legal para la interrupción legal del embarazo, aseguró la titular del IVM, Sara Gabriela Palacios Hernández.
Cuestionada sobre las mesas de trabajo que han sostenido con los legisladores sobre las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), a raíz de la solicitud de la segunda alerta de género, se limitó a decir que los que "ellos digan, está bien".
"Nos han dicho que van a estar trabajando para tratar este tema y obviamente nosotros respetamos esa parte del Congreso; hemos entablado un diálogo para que la reforma salga. Nosotros queremos que se haga lo mejor para las mujeres y eso implica lo que la ley marca. Y lo que diga el Congreso, eso acataremos".
A pesar de que diversas organizaciones han exigido que se hagan las reformas legales para evitar la criminalización de las mujeres y el acceso al aborto de manera de segura, la titular del IVM reconoció que la dependencia solo escucha las posturas, pero que no tiene un pronunciamiento sobre el tema.
Y añadió que en los próximos días se realizará una reunión entre la Conavim y las autoridades de los tres poderes del estado para dar a conocer el avance en las recomendaciones hechas por la Comisión.
Entrevistada previo a la firma del Acuerdo de colaboración en materia de capacitación, asistencia psicológica y servicio de trabajo social entre el Invedep y el IVM, indicó que aún no hay fecha para la integración del Consejo Consultivo del IVM.
Cuestionada sobre la petición de renuncia que han hecho activistas y defensoras de los derechos de las mujeres por su desempeño al frente Edel instituto, se limitó a decir que respeta su petición.
"Estamos trabajando con todos, incluso las activistas y colaboramos con ellas y se les respeta muchísimo su opinión".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.