Xalapa, Ver., 17 de agosto de 2017.- Al asegurar que el Ayuntamiento de Xalapa seguirá cumpliendo con su obligación de implementar acciones para prevenir la incidencia delictiva, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que seguirán entregando cámaras de videovigilancia.
Dijo que este jueves, a las 20 horas, en la Colonia Progreso Macuiltépetl, se hará entrega de un kit de cuatro cámaras de video vigilancia que cuentan con lente infrarrojo, alcance de 30 a 40 metros, alta definición HDMI y almacenamiento en tiempo real, a una solicitud expresa de los propios vecinos, que han exigido a las autoridades estatales de seguridad pública atender la situación que se vive en su colonia.
Comentó que su administración ha duplicado el número de cámaras de videovigilancia conectadas al C4, ya que al inicio del gobierno solo operaban 45 y hoy ya operan más de cien en toda la ciudad.
“Estamos trabajando en la generación de políticas públicas que prevengan, disminuyan y desincentiven los actos delictivos. Para ello estamos entregando cámaras de videovigilancia domésticas, se han conformado más de cien Comités vecinales de seguridad pública, con redes de comunicación. Hemos atendido con interés las peticiones de la Iniciativa Privada, quienes hoy hablan de que puede haber otro tipo de mecanismos, como la alerta, para incrementar las acciones que puedan atender el tema de inseguridad por el que está pasando Xalapa”, destacó.
Zúñiga Martínez dijo que su gobierno ve con agrado el que el Gobierno del Estado está planeando llevar a cabo una inversión importante en cámaras de videovigilancia. “Desde que asumimos la administración pública nos hemos dado a la tarea de duplicar las que ya había, pero sin lugar a dudas, faltan muchas más. Para el número de habitantes que tiene Xalapa, el número de cámaras de videovigilancia recomendado no se ha alcanzado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.