TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Horas antes de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la ciudad de Chiapa de Corzo, cientos de habitantes de esa ciudad colonial salieron a protestar por su presencia y declararlo “persona non grata” por ser considerado un “traidor a la patria”.
Convocados por redes sociales, mensajes de texto, video y audio, cientos de chiapacorceños marcharon desde la unidad deportiva donde se concentraron, hasta el Exconvento de Santo Domingo de Guzmán.
Ahí, los hombres y mujeres de este “Pueblo Mágico”, declarado así por la Secretaría de Turismo, realizaron un mitin en el que acusaron al presidente de traicionar a los mexicanos, por vender los recursos naturales a los extranjeros con la aprobación e implementación de la reforma energética.
Dijeron que no sólo el petróleo, sino también las minas y muchos otros megaproyectos están siendo subastados a empresas transnacionales que amenazan con despojo de la tierra y el territorio de los mexicanos.
Los chiapacorceños ratificaron como propiedad de todo el pueblo estos edificios del Siglos XVI y que no permitirán que se les arrebate la identidad de todo un pueblo.
Oradores en el mitin advirtieron que Peña Nieto no será bienvenido en ese pueblo, por lo que pidieron a todos los habitantes colgar cartulinas, mantas y demás consignas en contra de la presencia del presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.