Por: ISABEL ZAMUDIO / Milenio.com
Xalapa, Ver. La Fiscalía General de Veracruz solicitó se castigue con 10 años de cárcel al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien está acusado de abuso de autoridad y tráfico de influencias.
En la audiencia intermedia que se sigue dentro del proceso o carpeta 221/2016, la FGE presentó 57 datos de supuestas pruebas contra Bermúdez Zurita y solicitó comparezcan como testigos familiares del ex funcionario.
Entre ellos, pidió que acudan la mamá, esposa y hermanos del ex funcionario para que declaren sobre la asignación de un contrato directo por 2 millones de pesos a Roberto Esquivel Hernández, coacusado del detenido y apoderado legal de las empresas ligadas a familiares del ex titular de la SSP.
Bermúdez Zurita y Esquivel, así como el jefe de la unidad administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública, Alejandro Contreras Uscanga, acordaron la entrega de un contrato de 2 millones de pesos, a través del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Enajenación de Bienes Inmuebles a Esquivel.
Los presuntos cómplices de Arturo Bermúdez no han acudido a ninguna audiencia, argumentando que están enfermos, por lo que la jueza Estrella Iglesias Gutiérrez determinó que la audiencia de los mismos se realizará en otras fechas en sus respectivos domicilios.
La primera parte de la audiencia de hoy es por un proceso que se seguía contra el ex funcionario en libertad, pero el mismo fue detenido y le impusieron un año de prisión preventiva por el proceso 068/2017, en donde le imputan enriquecimiento ilícito.
Además de los 10 años de cárcel han solicitado suspensión de derechos políticos y civiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.